¿A qué velocidad voy a realizar una fotografía en un interior?

La velocidad de obturación nos va a dar una exposición, más o menos luz y dependerá de lo que necesitemos. Como normalmente en un interior la luz no es muy intensa lo que vamos a hacer es trabajar con velocidades lentas. 

“Sí, pero si trabajo a una velocidad lenta es muy posible que la foto me salga movida, por ello suelo trabajar con sensibilidades altas y así poder realizar fotos 1/30 y no me sale trepidada” Esta es la frase que a veces me han comentado desde alumnos a amigos y en parte tienen razón, pero hay una mejor alternativa a todas luces y que además vas a obtener fotografías de más calidad tonal y compositiva.  Es verdad, la composición es uno de los puntos flacos y que más cuesta. De ahí las tres E… que suelo explicar, pero eso es otro tema.

Utiliza trípode para poder realizar fotografías a velocidades lentas

Las velocidades de obturación nos dará una exposición determinada y dependerá de la velocidad y de la intensidad de luz en ese momento. Los valores se basan en el doble o mitad, por ejemplo desde segundos hasta fracciones de segundo. A velocidades más lentas más luz, a velocidades más rápidas menos luz y ente una velocidad y otra le llamaremos paso o stop. 1 paso sería el doble o mitad de luz que el sensor recoge. Por ejemplo, si paso de 2″ a 1″ obtendré la mitad de luz, por tanto menos luz. Si de 0`5″ paso a 1″ obtendré el doble de luz. 0,5″ se puede mostrar en fracción 1/2, un cuarto de segundo 1/4 y así sucesivamente a velocidades más rápidas 1/8, 1/15… y hay que diferenciar entre un 4 (sería 1/4) y un 4″ (sería 4 segundos), ya que dependiendo de dónde visualicemos los valores nos aparecerá con la fracción (numerador) o si él.  

Por regla general, en interiores trabajaré  con velocidades lentas, por ello voy a necesitar un trípode para que la foto no me aparezca movida, además nos ayudará a componer y enfocar mejor. Hay que tener en cuenta que la sensibilidad la tendremos ajustada a 100 o 200 Iso para obtener la máxima calidad de imagen. 

Recomendable trípode, Iso 100 o 200 y a trabajar con velocidades bajas como 2", 1", 1/2, 1/4...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    
Privacidad