Vamos a convertir las fotografías Raw en Jpg por lotes
Lo mejor es que lo hagas por lotes, es decir, que cojas todo el contenido de fotografías que contiene la carpeta donde has guardado tu trabajo.
Lo puedes hacer desde Bridge, desde el propio Photoshop, Capture One, Lightroom o cualquier otro editor. Pero como muchos revelamos nuestras fotografías desde Camera Raw y te lo voy a enseñar desde este programa. ¡Realmente funciona muy bien!
Lo importante es tener claro la ubicación donde guardarás todo ese lote de fotografías, ya que en el proceso te preguntará dónde las quieres ubicar. Siempre puedes ubicarlas en la misma carpeta de destino, pero yo no te lo recomiendo, al menos para no mezclar los archivos raw con los jpg.
Después, si no lo has hecho antes en Bridge o si no lo quieres hacer después, ya puedes nombrarlas. Puedes usar cualquier tipo de campo, ya sea nombre, fechas o ambos. Yo te recomiendo hacerlo sencillo, Nombre + Número, así tendrás tus archivos por el nombre o concepto del proyecto y la numeración desde el número 1 o 01 hasta el total. Siempre lo hago antes de exportar, lo puedes hacer en la misma exportación.
También le tendrás que decir la calidad de jpg que quieres, ya que al ser un archivo comprimido te pedirá esta característica. Esto está relacionado con el peso de la fotografía, pero para no liarte, te recomiendo entre 10 y 12, que son buenas calidades ya que la compresión será menor. Si optas por 10 el archivo pesará menos.
Por último, tendrás que decidir por el tamaño de la fotografía, y esto dependerá de lo que te pida el proveedor de tu plataforma o web con las que estés trabajando. Yo suelo trabajar entre 2400px y 2800px de largo y siempre les ha ido muy bien a mis clientes.
Aquí te dejo el vídeo de unos 7 minutos paso a paso, verás cómo a partir de ahora sabrás exportar por lotes de manera fácil. ¡Suerte!