Aquí sabrás lo más importante a la hora de comprar una cámara fotográfica

En el mercado puedes encontrar varias marcas y tipologías de cámaras.

Lo más importante en una cámara es que como herramienta puedas desenvolverte con soltura y dominarla. Es importante saber navegar por el menú y dónde están los diales y botones para poder realizar los ajustes que necesitas para cada acción. Es algo que se aprende muy rápido.

Puedes elegir la marca de cámara que quieras, pero si quieres saber la que yo utilizo y el porqué aquí te lo dejo.

Suelo trabajar con Canon, no solamente por la calidad que me ofrece sino también, y sobre todo, por la eficiencia que me da a la hora de navegar por el menú y la botonera. La facilidad de navegación me otorga un gran flujo de trabajo y sencillez a la hora de trabajar. 

Hay dos tipos de cámara con las que se suelen trabajar mucho, una es la réflex y la otra es la mirrorless. Ambas, dentro de la misma gama, te ofrecen la misma calidad. Siendo la mirrorless, normalmente, un poco más pequeña y ligera que la réflex. Es una cuestión de gustos y puede haber matices que no te van a influir en el trabajo de interiores.

Lo más importante a tener en cuenta, a la hora de elegir una cámara para el trabajo de interiores, son las siguientes características:

  • Que tenga live view
  • Que tenga simulación de exposición (podrás ver la foto como te va a quedar de los antes de realizarla) Por obvio que parezca, mejor asegurarse. Mi alumnos agradecen esta opción y no aquellos que no la tienen. 
  • Que trabaje en modo Manual
  • Que genere archivos Raw

Solo con estas características ya tienes tu cámara. Si te suenan extrañas estas características dejará de serlo el día que te decidas hacer algún curso. 

Solo por si quieres trabajar con nivel más avanzado, esto ayuda mucho, pero no es indispensable:

Hay algunas cámaras de gama media que tienen las opciones C1 y C2, que ayudan a customizar una serie de parámetros para crear un buen sistema de trabajo. Esto lo recomiendo cuando vas a trabajar con un nivel más avanzado y si vas a trabajar con mi sistema de varias fotos + flash. 

Aquí lo explico: https://fotoacademiaonline.com/ajusta-y-customiza-tu-camara-con-los-c1-y-c2/

Además de la cámara, te recomiendo una óptica gran angular para poder realizar encuadres más abiertos:

Si tienes una cámara con sensor de formato Full Frame te recomiendo un 16mm-35mm aproximadamente. 

Si tienes una cámara con sensor APS-C te recomiendo un 10mm-18mm aproximadamente. Esta es la cámara más usual. Y puede ser tanto réflex como mirrorless.

Y por último, un trípode será tu mejor aliado :), y te lo digo de verdad, que importante trabajar con trípode. 

Estoy seguro que una vez hayas empezado a hacer fotografías para vender tus inmuebles, no podrás dejar de hacerlo. Quizá porque la imagen de tu empresa es exponencial con tus fotos o bien porque te llegan antes las ventas. ¡O mejor aún, te llegan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    
Privacidad